Que visitar

Que visitar

Paseos por el Parque Natural dels Ports

Un macizo que sobrepasa los límites de las Terres de l'Ebre y se adentra en las provincias de Teruel y Castellón, un refugio de una fauna y flora excepcionales. 
Destaca la presencia de la cabra hispánica, una especie que puede encontrarse fácilmente si te adentras en estas montañas. Si las recorremos encontramos extensos bosques de pino silvestre, preciosos valles con encinares, y también una población considerable de haya, en un paisaje típico de montaña.

Bosques, senderos que se adentran por la montaña, riachuelos y vistas magníficas del Delta de l’Ebre. Els Ports de Beseit esconden espacios naturales verdaderamente paradisíacos.
Estrets d'Arnes: Un riachuelo se abre paso entre abruptas paredes, entre paisajes de pinares, matorrales y prados. Los amantes del senderismo y la escalada encontrarán un paisaje perfecto para disfrutar de sus deportes favoritos.
Font Nova: Es otro espacio a no perderse. EI barranco de la Vall de l’Infern y el de la Coscollosa son todavía lugares vírgenes e inhóspitos, donde las cabras salvajes se pasean a sus anchas. Aquí encontrarás unas vistas privilegiadas.

El mirador al cim de Caro: Una de las imágenes más espectaculares de Els Ports es observar el paisaje desde elnuevo mirador situado en la cima de Caro. Se accede a través de la carretera que sube desde Roquetes, atravesando una zona completamente boscosa. En los días claros se puede observar la desembocadura del río, mientras que cuando la meteorología cambia, se puede disfrutar de un poético manto de bruma.

Faig Pare: Cerca de la Sénia es recomendable conocer el Faig pare -Haya padre- que tiene una majestuosa raíz descubierta y llena de formas caprichosas que lo convierte en uno de los árboles más bellos del Parque Natural dels Ports. 
Pueblos con encanto
La escapada perfecta - El Matarraña
La comarca aragonesa, conocida como “la Toscana española”, es una de las propuestas de fin de semana más atractivas de España
Artículo publicado en La Vanguardia por SANDRA GARCÍA el 26/04/2019
Leer más

Cretas

Situado en la Comarca del Matarraña, entre los pueblos de Valderrobres, Calaceite, La Torre del Comte y Lledó, cerca de los Puertos de Beceite.

Para los amantes de la tradición y de los lugares en donde el tiempo parece inalterable, Cretas es sin duda el destino indicado para poder caminar por sus callejas empedradas y perderse por sus rincones en donde el único sonido es el murmullo de nuestros pasos.

Para conocer la villa solo debemos adentrarnos en sus calles y observar alguno de sus monumentos más representativos. Destacan su templo parroquial, su plaza Mayor y diversos edificios, como la capilla-portal de San Antonio, la capilla de San Roque, la casa de los Turull y la bella ermita de la Misericordia.

Una gastronomía tradicional que es un deleite para todos los paladares, sus panaderías, en donde aún hoy en día elaboran repostería en un horno de leña.

Visita a Valderrobres

Hay que empezar remarcando que Valderrobres está incluido en la asociación de los pueblos más bonitos de España. Y no es extraño. Es para pasarse horas dando vueltas por sus calles empedradas. 

La entrada a Valderrobres es cruzando el río Matarraña para, posteriormente, alcanzar la puerta de San Roque y la plaza del Ayuntamiento. 
El castillo, incrustado en la roca natural, se muestra majestuoso en lo alto de la localidad. No está muy claro su origen, que parece se remonta al siglo XII -aunque puede que sea más antiguo- y seguramente se utilizó en la edad media como elemento defensivo para los cristianos.


Horta de Sant Joan

El núcleo antiguo de Horta está declarado Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de Conjunto Histórico, por la Generalitat de Catalunya.
La iglesia parroquial data del siglo XIII, hecha de sillares, de una sola nave con bóveda ojival y grandes ventanales góticos. 
La plaza de la Iglesia es de estilo renacentista, construida en el siglo XVI durante la misma época que el ayuntamiento y los principales edificios nobles que lo rodean. 

Las calles estrechas y empinadas, junto con el Centro Picasso, el Cap del Ecomuseo de los Puertos, la antigua prisión de Orta y el Convento de San Salvador al pie de la montaña de Santa Bárbara, forman un conjunto realmente atractivo que os recomendamos visitar.
Ferias y celebraciones
Anualmente durante el mes de Abril
Feria del Vino y Mercado Medieval de Cretas
La Feria del Vino y el Mercado Medieval es un encuentro importante en la localidad que tiene lugar en torno al mundo de la uva y de la artesanía. Se celebra durante el mes de abril en el recinto ferial y casco antiguo de la Villa.
Se realizan además actividades como la cata de vinos, premios a la calidad de los caldos, diversos encuentros,  y un gran mercado medieval en las calles del centro de Cretas.
No te lo puedes perder...

Links de interés:

Contacto:

- Alquiler de bicicletas Vía Verda
- Alquiler de kayaks, hidropedales y vela ligera
- Restaurantes
Share by: